Concepto kiddo I Contacto I Publicidad
 
 
 
 
 
 
Agosto 2013
Fortalecer la hermandad
¿Qué mundo les dejaremos?
Perfil: Coach Pieter Strik
Entrevista: Diego Pérez
Carmen: En tus zapatos
Trotamundos: Manuela de Agrela
Álbum familiar: Tessa García
Plan de acción: ¿Cómo aficionarlo a
los cuentos?
Encuentro: Comunicación no violenta
Trompo
Tiempo nuestro
Mini Tips
Diciembre 2012
Trastornos de alimentación
Entrevista: Así nutren ellos
Que las mesas también celebren
Entrevista: Carlos González
Carmen: Nútreme mucho
Trotamundos: Florencia Delbene
Álbum familiar: Patricia Wolf
Plan de acción: Inteligencia financiera
Vibraciones de sabor
Coaching: María B. Settembri
Estilo: ¡A jugar se ha dicho!
Tiempo nuestro
Mini Tips
Agosto 2012
Entrevista: Así educan ellas
Plan de acción: El Arte de vivir
Aprender juntos nos hace bien
Educación: Colegio Rudolf Steiner
Carmen: ¡Waldorf en Montevideo!
Trotamundos: Mónica Mariño en Italia
Álbum familiar: “El Pelado” López
Tiempo nuestro

Tiempo nuestro

  Ahora también Home
La ya conocida marca de indumentaria Caro Criado ofrece una nueva propuesta que combina el diseño textil con la decoración del hogar. En un viaje a India, esta joven emprendedora se sintió atraída por artículos que reflejan la calidez, el arte y la cultura de aquella parte del mundo. Convencida que innovar es crecer, bajo el nombre “Caro Criado Home” creo una línea exclusiva para el hogar que incluye muebles, alfombras, adornos y más. Cuenta también con un servicio de listas para casamientos y cumpleaños. Para conocer más se puede visitar su nuevo local en Solano García 2487.
     
  Vino Vine
Vine es el Instagram de los videos, así se presenta la nueva red social lanzada por Twitter para publicar videos desde teléfonos móviles.
Por ahora sólo está disponible para iPhone y aún tiene pocos usuarios, pero está creciendo a pasos agigantados. Los aficionados a las redes sociales seguro ya están al tanto y divirtiéndose siguiendo a sus amigos, poniendo “Me gusta” y comentando cada publicación. Vine permite grabar pequeñas secuencias o una sola que no exceda el limite de los seis segundos. Los videos pueden ser publicados en Vine, Twitter y Facebook desde la misma aplicación. http://vine.com
     
  La campiña de San Roque
En medio de los campos de Carmelo, en una zona de chacras, viñedos, bodegas, y frutales con mucha historia, se encuentra Posada Campotinto. Un lugar para disfrutar de una vida tranquila y natural. La posada cuenta con cuatro habitaciones y una “Suite Premium” con una carpa de lujo traída de África y montada en un deck de madera con vista a los viñedos. A la propuesta se suma un restaurante basado en la cocina clásica italiana campestre, cuyos platos son elaborados con productos frescos de la zona. Dentro de las actividades se destacan los picnic gourmet entre las viñas, paseos en bicicleta por las bodegas, catas de vinos y quesos, recorridos por la huerta, entre otras. Por más información se puede vistar la web: www.posadacampotinto.com o llamar al teléfono 45427744.
     
  Mapas y algo más
Uy!FreeMap es un proyecto que busca simplificar la estadía de quienes se disponen a conocer Montevideo. Se trata de una propuesta integral que contiene toda la oferta cultural, gastronómica, comercial y de hotelería de la ciudad. Una nutrida guía que permite al turista planificar su estadía.
La primera edición se lanzará al mercado gratuitamente en junio y tendrá dos formatos: uno impreso que pretende dar información básica sobre los diversos lugares y negocios; luego la versión web ampliará aún más detalles de la guía. El creador del emprendimiento, Nicolás Carril, es un estudiante de arquitectura que realizó el tradicional viaje por el mundo. Carril expresa que la idea es que turistas de distintas nacionalidades puedan interactuar a través de la plataforma que les brinda Facebook y Twitter. Además, se está trabajando para generar una aplicación para dispositivos móviles. Los dispensadores de mapas se ubican en diferentes puntos de la ciudad destacando el Puerto, Aeropuerto, Terminales de ómnibus, hoteles, y locales comerciales. http://www.uyfreemap.com/
     
  Downton Abbey
La multi premiada serie británica que atrae a espectadores de todo el mundo ya va por su tercera temporada. La misma se sitúa durante 18 meses de los locos años ‘20. En éste contexto, nuevas historias tendrán lugar: una pareja se casará, otros morirán y alguien nacerá. La interrogante de todos los aficionados televidentes de ésta serie es si ahora que la guerra finalmente ha terminado, ¿será que el ya conocido estilo de vida de todos los habitantes de Downton ha cambiado para siempre? La apasionante temporada está protagonizada por Maggie Smith, Hugh Bonneville, Elizabeth McGovern, Shirley MacLaine y el resto del reparto estelar en la premiada serie de Julian Fellowes. Se puede ver por el canal Film&arts.
   
  Gracias a mi abuela
Las abuelas suelen transmitir enseñanzas que quedan grabadas en nuestra mente, cargadas de cariño y sabiduría. Así lo expresan Virginia y Mariángeles, quienes recuerdan las clases de tejido de sus dos abuelas como algo “mágico”. Explorar puntos y técnicas era para ambas niñas el máximo entretenimiento. Como buenas nietas, las hermanas eran las afortunadas destinatarias de hermosas prendas y mantas tejidas por sus antecesoras. Tesoros que hasta hoy conservan. De adultas, Virginia y Mariángeles se propusieron rescatar el crochet de su infancia y lo que era un hobby poco a poco se fue transformando en algo más serio. Fue así que nació Gracias a mi abuela, un micro emprendimiento en el que las jóvenes plasman estas enseñanzas heredadas. Vale la pena navegar por el blog y deleitarse con las originales creaciones que las hermanas y su equipo realizan. También, por qué no, animarse a crear una misma con la ayuda de las indicaciones publicadas. Lejos de un manual de instrucciones, los “paso a paso” del blog tienen todo el encanto de las enseñanzas de la abuela. http://www.graciasamiabuela.blogspot.com/
     
  Guerrillas verdes
Articultores Montevideo es una organización sin fines de lucro que tiene como objetivo recuperar espacios baldíos y degradados de Montevideo. Ya sean públicos o privados, estos últimos con el consentimiento de sus propietarios. Y lo hacen a través de las denominadas “guerrillas de semillas”. Elaboran pequeñas bolitas de tierra, arcilla y semillas comestibles, y las dejan secar. Las guerrillas consisten en tirar estas bombitas en espacios, dejar que broten y den sus frutos. Es un proyecto que busca no solo recuperar espacios verdes sino también incentivar el consumo de vegetales y productos naturales. El grupo también dicta talleres de permacultura urbana, sistema de Compost, banco de semillas, manejo de tierra, arte y cultura, salud natural. La organización, que viene implementando este mecanismo a nivel internacional y desde hace unos meses en Uruguay, ya ha realizado algunas guerrillas y va por más. www.articultores.net
     
  Aprender la ligereza
Cuando Rosa Montero leyó el diario que Marie Curie comenzó tras la muerte de su esposo, quedó cautivada por la historia de esa mujer transgresora que enfrentó a su época. La ridícula idea de no volver a verte nació de ese encuentro, que tomó forma en una narración en la cual se mezcla lo íntimo y lo personal con lo colectivo. Son páginas que hablan de la superación del dolor, del hombre y de la mujer, del sexo, de la vida y de la muerte y sobre todo, de la sabiduría de quienes aprenden a disfrutar de la existencia con plenitud y con ligereza. El libro incluye fotos, apuntes y anécdotas que transmiten el primitivo placer de escuchar buenas historias.
     
  Para fashion victims
La nueva aplicación Netrobe se presenta como una salvación para aquellos días en que vestirse es una verdadera odisea. Esta herramienta permite al usuario tener un registro visual de su placard: desde ropa hasta accesorios y más. El primer paso es tomar fotos a todas las prendas y guardar estas imágenes en la aplicación. A partir de entonces, uno puede armar su propio conjunto sin estar horas pensando qué ponerse, evitando repetir conjuntos y planificando qué usar para futuros eventos. El lookbook, donde se almacenan fotos de conjuntos ya armados, resulta un recurso ideal para aquellos momentos en que uno está corto de inspiración o para compartir en busca de un consejo amigo. Se puede descargar en www.netrobe.com
     
  Controvertido regreso
“El mejor disco de regreso de la historia”, así bautizó la crítica internacional a The Next Day, el último trabajo de David Bowie. No es poca cosa. Tras 10 años de silencio, vale la pena tenerlo. Como adelanto, se puede echar un vistazo al controvertido videoclip de la canción que da título al disco y donde Bowie (para quien los años pasan más lentamente) aparece convertido en una suerte de Mesías, codeándose en un boliche con prostitutas, santas y un sacerdote lujurioso, interpretado por Gary Oldman. Las imágenes provocaron tal revuelo que YouTube decidió eliminarlo por unas horas de su plataforma, polémica que vino bien a todos, Bowie primero. Más allá del video, se trata de un imperdible disco, el vigésimotercero del británico, con temas imperdibles como el melancólico Where are we now? o The Stars (Are Out Tonight), uno de los singles más vendidos por Internet.
     
  Ocho mujeres
Se expone en el Centro Cultural de España (CCE) una muestra llamada Fábulas problemáticas que reúne a ocho artistas españolas que abren debates sobre problemas que atañan al colectivo femenino y por extensión a toda la sociedad.
Se basa en temas como la desigualdad, el machismo en el entorno laboral, la imposición de roles, la violencia contra las mujeres o la invisibilidad en la edad madura. Tiene como objetivo la necesidad de corregir situaciones de desigualdad en la creación artístico-cultural de las mujeres. El título de la muestra alude a la forma que adoptan muchas de las obras: la fábula.
Se expone en el CCE ubicado en Rincón 629, tel. 29152250. De lunes a viernes de 11 a 19 y los sábados de 11 a 17 horas. La entrada es libre y gratuita.
     
  Sigue lloviendo
Tanta agua cuenta la historia de Alberto y sus hijos Lucía y Federico vacacionando en las termas del Arapey. Con la lluvia como permanente telón de fondo, el padre se esfuerza por animar la estadía, mientras Lucia, quien está en plena adolescencia, se esmera en poner trabas a toda iniciativa. Nuevas amistades, desencuentros y alguna lección aprendida a los tumbos harán de estas vacaciones un recuerdo imborrable para los tres personajes. En los últimos meses el filme uruguayo se ha llevado varios premios en festivales de Colombia, México y Estados Unidos. La película está protagonizada por Néstor Guzzini (Alberto), quien luego de destacarse en papeles secundarios en 3, La demora, Gigante y Acné interpreta aquí a un personaje principal.
Lo acompañan los debutantes Malú Chouza (Lucía) y Joaquín Castiglioni (Federico). Escrita y dirigida por Ana Guevara y Leticia Jorge, Tanta Agua ya se estrenó en Uruguay.
   
  Al son de Chico y Rita
“No tienes que ser un especialista en la historia de la música cubana o el jazz americano para disfrutar de esta película. Pero si conoces el periodo y la época, igual te encuentras unos regalos añadidos”, dice Fernando Trueba director de la película animada Chico & Rita en la que se destaca la música de Bebo Valdés como excepcional banda sonora. El filme narra a ritmo de bolero una apasionada historia de amor entre una bella y sensual cantante y un talentoso pianista que se encuentran y desencuentran en La Habana y Nueva York de los años ‘40 y ‘50.
La película comienza con hip-hop en La Habana para enlazar con un Sabor a mí ambientado en 1948. A partir de ahí, Chico & Rita es un viaje sentimental personal y musical que transporta al Tropicana en La Habana, a la Sala Pleyel en París, al Radio City Music Hall en Nueva York, al Village Vanguard, al Palladium… Escenarios míticos en los que aparecen la Orquesta de Woody Herman, Charlie Parker, Chano Pozo, Dizzie Gillespie, Tito Puente, Nat King Cole… El álbum con la banda sonora de Chico & Rita se publicó en un CD con 30 temas. Por más www.chicoyrita.com
     


 
NOTA: Todas la fotos tienen derechos reservados de autor.
 
:: Cumple de Estrellas ::
:: cascanueces ::
:: krea ::
 
 
Términos y Condiciones I Contacto