Concepto kiddo I Contacto I Publicidad
 
 
 
 
 
 
Agosto 2013
Fortalecer la hermandad
¿Qué mundo les dejaremos?
Perfil: Coach Pieter Strik
Entrevista: Diego Pérez
Carmen: En tus zapatos
Trotamundos: Manuela de Agrela
Álbum familiar: Tessa García
Plan de acción: ¿Cómo aficionarlo a
los cuentos?
Encuentro: Comunicación no violenta
Trompo
Tiempo nuestro
Mini Tips
Diciembre 2012
Trastornos de alimentación
Entrevista: Así nutren ellos
Que las mesas también celebren
Entrevista: Carlos González
Carmen: Nútreme mucho
Trotamundos: Florencia Delbene
Álbum familiar: Patricia Wolf
Plan de acción: Inteligencia financiera
Vibraciones de sabor
Coaching: María B. Settembri
Estilo: ¡A jugar se ha dicho!
Tiempo nuestro
Mini Tips

Tu vida y la nuestra, todo en un libro

Todas las familias guardan historias. Las que cuentan los abuelos, los tíos, los padres, los hermanos, los vecinos y algún personaje peculiar que siempre aparece en todo grupo y aporta anécdotas inverosímiles. Historias de amor y desamor, de viajes y arraigos, de éxitos y fracasos, de poder y conquista, de fi estas y recetas, de secretos y de pura naturaleza humana en sus mil formas, contadas de generación en generación. De todo esto tratan los libros de familia que realiza la editorial PalabraSanta. Una idea creativa que materializa en un texto ilustrado esas narraciones orales que se repiten mil veces, pero a veces se pierden con el paso del tiempo.

Un equipo de profesionales se dedica a recopilar la información: entrevistan a los involucrados, leen cartas u otros libros, buscan fotos, revuelven baúles y bibliotecas y se encargan de darle forma. Cada obra es una pieza única, una colección de fragmentos de vida para jerarquizar la memoria.

Como bien dicen las responsables de la editorial, Virginia Arlingon y Mónica Bottero, son ideales para regalar. “No se venden ni se compran, se regalan”, explican en la página web. Y ocasiones siempre hay: “Un aniversario, un cumpleaños, las bodas de plata, un casamiento, la fi esta de fi n de año, o porque sí”.


Haciendo honor al nombre, la idea surgió en familia. “Estábamos pensando con mi marido un regalo para mi suegra que cumplía 70. Buscábamos algo que perdure. De pronto nos acordamos que ella llevaba un cuadernito con los relatos de sus nietos. Se lo sacamos sin que lo note y lo transformamos en un libro”, cuenta
Arlington. Imprimieron 80 ejemplares y los repartieron. El efecto fue increíble. “Se juntaban entre primos a leer esas memorias y se divertían muchísimo. Les dio un sentido de pertenencia muy interesante”, agrega.

Otra fuente de inspiración fue Brooklyn Follies de Paul Auster, un libro en el que el protagonista, Nathan Glass, se recupera de una larga enfermedad y termina escribiendo sobre las vidas de distintas personas. “Lo importante es entender que todo el mundo tiene una historia”, destaca Arlington.

La entrega puede ser en un texto impreso pero también en formato digital. En el primer caso, son textos de hasta 200 páginas promedio. El precio depende de la cantidad de ejemplares que se encarguen, pero a modo de referencia se puede hablar de $400 en adelante cada libro.


Por más información: 099685023 o www.palabrasanta.com.uy


 
     
NOTA: Todas la fotos tienen derechos reservados de autor.
 
:: Cumple de Estrellas ::
:: cascanueces ::
:: krea ::
 
 
Términos y Condiciones I Contacto