Concepto kiddo I Contacto I Publicidad
 
 
 
 
 
 
Agosto 2013
Fortalecer la hermandad
¿Qué mundo les dejaremos?
Perfil: Coach Pieter Strik
Entrevista: Diego Pérez
Carmen: En tus zapatos
Trotamundos: Manuela de Agrela
Álbum familiar: Tessa García
Plan de acción: ¿Cómo aficionarlo a
los cuentos?
Encuentro: Comunicación no violenta
Trompo
Tiempo nuestro
Mini Tips
Diciembre 2012
Trastornos de alimentación
Entrevista: Así nutren ellos
Que las mesas también celebren
Entrevista: Carlos González
Carmen: Nútreme mucho
Trotamundos: Florencia Delbene
Álbum familiar: Patricia Wolf
Plan de acción: Inteligencia financiera
Vibraciones de sabor
Coaching: María B. Settembri
Estilo: ¡A jugar se ha dicho!
Tiempo nuestro
Mini Tips
Agosto 2012
Entrevista: Así educan ellas
Plan de acción: El Arte de vivir
Aprender juntos nos hace bien
Educación: Colegio Rudolf Steiner
Carmen: ¡Waldorf en Montevideo!
Trotamundos: Mónica Mariño en Italia
Álbum familiar: “El Pelado” López
Tiempo nuestro
Mayo 2012
El precio de la perfección
Entrevista: Sol Rueda
Trotamundos: Ximena Torres
Ideas: Libros de familia
Mom in the city
Árboles familiares
Plan de acción: Hora de deberes
Tiempo nuestro
Álbum familiar: María Gomensoro

Ximena Torres

Trabajar en Francois Payard Bakery en pleno Soho, tomar un rico café con un cannoli en Little Italy o planear su encuentro nocturno con amigos en algún rincón del East Village... Son delicias que la mediática cocinera, Ximena Torres, se supo regalar durante sus 15 días en Nueva York.

En la cocina, las tendencias y vanguardias van a la velocidad que una torta se cocina en el horno. Siendo cocinera profesional, resulta imposible tomarme vacaciones sin pensar en el trabajo! Porque la cocina es mi trabajo pero también es mi pasatiempo favorito, es inevitable que a la hora de elegir qué hacer en mi tiempo libre, mi diversión pase por pensar en qué vamos a comer. Y así es que en marzo encontré la excusa perfecta: viajar y trabajar… y hacerlo en la ciudad del mundo donde mejor como: NYC. Durante 15 días mi casa fue la Gran Manzana, mi lugar de trabajo Francois Payard Bakery, mi plan nocturno: salir a comer con amigos. Volví con una valija de nuevas tendencias, de ideas frescas y sabores nuevos para dedicarle a mis clientes, a quienes temporada tras temporada debo complacer con nuevos productos en Chocolatier.

En pleno Soho, Payard tiene una pequeña tienda abierta al público y una gran planta de elaboración desde donde provee a sus locales de Los Ángeles, Las Vegas y Japón. Trabajan 24 horas al día los siete días de la semana. El cronograma es estricto: a la madrugada se elaboran croissants y panificados, a la mañana tortas, bavarois, y postres típicos franceses, a la tarde la cocina es una fiesta de macarrones, que son el emblema de su marca. No es rara la confusión de este dulce típico francés con la pasta que lleva su mismo nombre y que varios se la estarán imaginando gratinada con queso. Me gusta definir al macarron como el “alfajor francés” y la analogía es clara: dos galletitas de un mismo tamaño unidas por un relleno cremoso. En el caso del dulce favorito de María Antonieta, las galletitas están hechas en base a claras a nieve y polvo de almendras, se colorean con colorante y se pegan entre sí con ganache, crema en base a chocolate y saborizada con pulpas de frutas, café, entre otros. Los macarrones más populares son los de pistacho, de frambuesa, de café, de vaina de vainilla. En lo de Payard se elaboran desde los más clásicos hasta los más exóticos para fechas especiales. Su menú incluye de margarita, de lychee, de fruta de la pasión.

Entraba a trabajar a las 8 am y sin horario de salida. A la salida mis planes continuaban su ruta gastronómica. Tomar un rico café con una sfogliatella o un cannoli en Ferraro ubicada en Little Italy y donde te sentís en una confitería de barrio italiana; sentarme a leer Bon Apetit en Dean and Delucca con un vanilla latte (que es un café con leche súper espumoso y saborizado con syrup de vainilla francesa) con una triple chocolate chip cookie, galletita con masa de chocolate amargo, chips de chocolate blanco y chocolate con leche; hacer videos en Magnolia Bakery (donde las chicas de SATC se juntaban a comer cupcakes), en puestos de bagels o las góndolas de Crate and Barrel para mi programa de TV, La Receta Perfecta; parar a comer un gyro (fast food griega) en la calle; planear mi encuentro nocturno con amigos locales en algún rincón de la ciudad. Mis recuerdos se traducen en crab cakes (tortitas de carne de cangrejo súper condimentadas) en un rincón del East Village; albóndigas de cerdo picante y vegetarianas en un resto exclusivo de albóndigas en Brooklyn; tostadas francesas con frutos rojos y miel de maple, mac and cheese con bloody marys, platos típicos de brunch que es lo que hacen los neoyorkinos los sábados a partir de mediodía; ostras frescas en una cantina donde el menú las tiene clasificadas según su procedencia y se maridan con cerveza de trigo.

En Nueva York se puede dar la vuelta al mundo en restaurantes. Pero también hay grandes superficies para comprar comida. La tendencia son los mercados con productos orgánicos. A las 7 de la tarde las colas son de 150 metros pero van rápido. Mientras esperaba mi turno, una linda sorpresa: los productos con mayor demanda ya no son los envasados y listos para calentar. En el país con mayor tradición de venta de comida rápida, la tendencia es volver a cocinar, y volver a pensar en qué se lleva a la mesa. Los uruguayos vamos por la misma línea y jamás la hemos abandonado. En mi programa de televisión, es un placer recibir mensajes de padres de familia, de parejas recién casadas, niños y jóvenes que se acaban de ir a vivir solos. ¡A todos esos cocineros amateurs que me siguen estoy feliz de llegar con un bolso lleno de ideas y recetas para contar!

Multifacética
Además de su faceta mediática (Ximena es la conductora de La Receta Perfecta, de lunes a viernes, a las 11.30 por La Tele, y la voz de Maridaje Urbano a lo largo de la programación de Urbana FM todos los días), esta carismática cocinera tiene una línea de bombones, dulces y tortas llamada Chocolatier.
www.chocolatier.com.uy


 
NOTA: Todas la fotos tienen derechos reservados de autor.
 
:: Cumple de Estrellas ::
:: cascanueces ::
:: krea ::
 
 
Términos y Condiciones I Contacto