Concepto kiddo I Contacto I Publicidad
 
 
 
 
 
 
Agosto 2013
Fortalecer la hermandad
¿Qué mundo les dejaremos?
Perfil: Coach Pieter Strik
Entrevista: Diego Pérez
Carmen: En tus zapatos
Trotamundos: Manuela de Agrela
Álbum familiar: Tessa García
Plan de acción: ¿Cómo aficionarlo a
los cuentos?
Encuentro: Comunicación no violenta
Trompo
Tiempo nuestro
Mini Tips
Diciembre 2012
Trastornos de alimentación
Entrevista: Así nutren ellos
Que las mesas también celebren
Entrevista: Carlos González
Carmen: Nútreme mucho
Trotamundos: Florencia Delbene
Álbum familiar: Patricia Wolf
Plan de acción: Inteligencia financiera
Vibraciones de sabor
Coaching: María B. Settembri
Estilo: ¡A jugar se ha dicho!
Tiempo nuestro
Mini Tips
Agosto 2012
Entrevista: Así educan ellas
Plan de acción: El Arte de vivir
Aprender juntos nos hace bien
Educación: Colegio Rudolf Steiner
Carmen: ¡Waldorf en Montevideo!
Trotamundos: Mónica Mariño en Italia
Álbum familiar: “El Pelado” López
Tiempo nuestro

Vibraciones de sabor

  La comunidad gastrorock

Rock and Food Uruguay es la página liderada por el cocinero Diego Ruete y el periodista y rocker Leonardo Otermin. Allí comulgan sus dos grandes pasiones, el buen comer, de forma sana y con productos nobles, y la música en toda su extensión. Al entrar, lo primero que se encuentra es buena vibra; siempre hay un consejo para levantar un día gris o juntar fuerzas para llegar al final de la semana. Enseguida vienen las recetas y los comentarios sobre distintas novedades del mundo culinario, y muchas pero muchas melodías: letras de canciones, videoclips a rolete, comentarios y hasta honores a distintas bandas. También se encuentran lindos toques de poesía. El origen masculino aparece en el tipo de preparaciones, suculentas, consistentes, y deliciosas.
http://facebook.com/rockanfoodUY
     
  Gabriela Saddakni, cocina natural

Esta chef argentina con más de 15 años de experiencia y madre de dos niñas, se especializa en alimentación infantil nutritiva y saludable. Propone recetas súper variadas y alejadas del clásico puré de zapallo. Semillas, especias, harinas integrales, sal marina, azúcar rubia, leche de almendras, y legumbres tienen luz verde en sus preparaciones. Con una mirada crítica y valiente no duda en asesorar a sus lectores y en denostar prácticas que considera insanas. Publica desde 2010 y tiene un recetario suculento. Su deseo profundo, como ella misma explica, reside en que sus lectores “descubran que en el acto de preparar los alimentos hay una manera de transmitir.
http://alimentacionsinfantil.blogspot.com
     
  Take a wok on de the wild side

Provocador. Arrojado. Directo. Pro. Divertido. Así puede definirse este blog de una cocinera uruguaya donde se encuentran recetas de autor muy buenas, muestras de arte, charlas de chefs, play lists a lo loco (básicamente todos los temas que le gusta escuchar a la autora mientras mezcla y revuelve en su cocina), artículos periodísticos del mundillo gastronómico, y hasta glosarios de especias, entre otras cosas. La actualización de las propuestas es un tanto errática, a veces sucede y a veces no, pero con lo que hay alcanza para poner manos a la obra y entretenerse un buen rato. Muy recomendable.
http://uruguaypicante.blogspot.com
     
  Cocinar y comer

Este blog fue creado a principios de 2011 por María Eugenia Amarillo, una arquitecta uruguaya apasionada por la cocina y el buen comer, que vive en Montevideo y conoce los productos locales y dónde encontrarlos. Allí narra los eventos personales que la llevan a cocinar –un almuerzo en familia, una reunión de amigas, el encuentro de ex compañeros de facultad, o simplemente la necesidad de cenar con su marido-, y cuenta el paso a paso de sus preparaciones, acompañadas de fotos que saca ella misma. Leer sus recetas es como tenerla al lado contándolas, ya que se detiene en el “ojo que no se queme” o “recuerden sacarlo un rato antes de la heladera”, cuidando al lector inexperto con gran amabilidad. Lo actualiza seguido –detalle fundamental- y recorre la ciudad en busca de nuevos sitios donde deleitarse. Además, cuando sale de viaje incluye recomendaciones de dónde y qué comer en cada lugar. Para seguir de cerca.
http://cocinarycomer.wordpress.com
     
  Cannelle et vanille, vida, comida y fotografía

Aran Goyoaga, su autora, se crió en el País Vasco, España, rodeada de naturaleza y una familia de pasteleros y artistas que dejaron su huella. Estudió economía pero se volcó a la cocina, la escritura y la fotografía de forma profesional, tres artes que combina perfectamente en su página y en su primer libro de cocina que acaba de editar: Small Plates, Sweet Treats. Hoy reside en Florida, Estados Unidos y desde allí trabaja y alimenta lo que fue en un principio un blog y que hoy se transformó en una página de cocina destacada y premiada. Ofrece recetas de autor siempre atentas a los productos frescos de cada estación y retratadas con luz natural sobre mesas y telas de ensueño. Se especializa en recetas libres de gluten. Todo se presenta aderezado con vivencias, sentimientos y palabras llenas de lírica. http://www.cannellevanille.com
     
  GOOP, con el toque de Gwyneth Paltrow

Goop es un sitio web creado por la actriz Gwyneth Paltrow que incluye un sector de recetas muy interesante, algunas preparadas por ella misma y otras por renombrados cocineros que visita en sus lugares de trabajo. Con un diseño muy atractivo y fotos espectaculares, aparece una variedad de delicias muy amplia: desde un pan a un bocadito, pasando por limonadas, licuados, carnes, ensaladas, postres y hasta desayunos o papillas para niños. Hay de todo y todo en inglés. En algunas recetas, además de los ingredientes y el paso a paso, aparecen videos donde se la puede ver cocinando. Cuánto de esto efectivamente prueba la autora, es imposible de determinar, pero que al verlo se hace agua la boca, de eso no hay duda.
http://www.goop.com
     
  Smitten Kitchen, simple y bueno

La escritora, cocinera, fotógrafa y ocasional lavadora de platos de este sitio se llama Deb Perelman y vive en Nueva York. Creó este blog cinco años atrás, en un intento por compartir sus recetas domésticas, y hoy es reconocida y premiada por la popularidad y el profesionalismo de sus consejos. Aunque su cocina es diminuta, en ella testea cientos de preparaciones que luego relata con detalle. El listado es largo realmente -hay más de 700 recetas y tips- y están muy bien organizadas, en índices alfabéticos, pero también por ingrediente, y hasta por cuál es la mejor estación del año para hacerlas. Con un tono sumamente amigable, Deb revela sus secretos y lo hace simple. Como ella misma dice, “está muy bien la sal del Himalaya, pero si sugiero ingredientes más sencillos seguramente más gente cocine”.
http://smittenkitchen.com
     



 
NOTA: Todas la fotos tienen derechos reservados de autor.
 
:: Cumple de Estrellas ::
:: cascanueces ::
:: krea ::
 
 
Términos y Condiciones I Contacto