Concepto kiddo I Contacto I Publicidad
 
 
 
 
 
 
Agosto 2013
Fortalecer la hermandad
¿Qué mundo les dejaremos?
Perfil: Coach Pieter Strik
Entrevista: Diego Pérez
Carmen: En tus zapatos
Trotamundos: Manuela de Agrela
Álbum familiar: Tessa García
Plan de acción: ¿Cómo aficionarlo a
los cuentos?
Encuentro: Comunicación no violenta
Trompo
Tiempo nuestro
Mini Tips
Diciembre 2012
Trastornos de alimentación
Entrevista: Así nutren ellos
Que las mesas también celebren
Entrevista: Carlos González
Carmen: Nútreme mucho
Trotamundos: Florencia Delbene
Álbum familiar: Patricia Wolf
Plan de acción: Inteligencia financiera
Vibraciones de sabor
Coaching: María B. Settembri
Estilo: ¡A jugar se ha dicho!
Tiempo nuestro
Mini Tips
Agosto 2012
Entrevista: Así educan ellas
Plan de acción: El Arte de vivir
Aprender juntos nos hace bien
Educación: Colegio Rudolf Steiner
Carmen: ¡Waldorf en Montevideo!
Trotamundos: Mónica Mariño en Italia
Álbum familiar: “El Pelado” López
Tiempo nuestro
Mayo 2012
El precio de la perfección
Entrevista: Sol Rueda
Trotamundos: Ximena Torres
Ideas: Libros de familia
Mom in the city
Árboles familiares
Plan de acción: Hora de deberes
Tiempo nuestro
Álbum familiar: María Gomensoro

Mini Tips

 

  Creaciones aladas

Los pajaritos diseñados por el equipo de Quien te viera alegran los dormitorios, cunas y paredes de cualquier casa. Vienen en móviles para estimular a los bebés y también como pegotines, con paraguas y hasta botas de lluvia. En esta tienda ubicada en Bacacay 1328 se respira creatividad y se encuentran un sinfín de regalos bonitos: un kit de cocineros que incluye delantal, palote y hasta moldes para cortar las galletitas o armar los cupcakes; cartucheras de tela para los colores; organizadores para guardar autitos o medias; animalitos en tela o lana para jugar o decorar a cuál más lindos, banderines y hasta búhos para evitar que la puerta se golpee. Quién te viera permanece abierto de lunes a viernes de 10 a 19.30 hs. y los sábados de 11 a 15hs.
     
  Descubrir con las propias manos

Alex Toys promueve que los niños creen y aprendan haciendo cosas con sus propias manos. Por ejemplo, ofrecen muñecas, perros, y gatos blancos, tipo peluches, para que coloreen con marcadores ($690). Lo interesante es que después se lavan y vuelven a cero, para que los pinten otra vez. Hay bolsos, cartucheras y hasta pantuflas para decorar y luego usar. También venden colores especiales para pintar los azulejos mientras se bañan ($650, todo lavable por supuesto) y kits con personajes en goma que con sólo mojarlos se pegan a la pared y les permiten narrar historias ($590). Para los que buscan experimentos, la caja Kid Concoctions es ideal ($590). Viene con botellitas, platos y tazas mezcladoras para lograr espumas de colores. Pensando en los más chiquitos, venden monos para aprender a vestirse ($1590). Tienen botones, cierres y cordones para practicar jugando. Alex Toys se vende en Stickers. 18 de Julio 879.
     
  Diversión sobre ruedas

Los carritos de madera son un juego adorado por los niños. Con ellos se divierten la tarde entera: que tiran, que suben, que bajan, que giran las ruedas con el carro dado vuelta. Sí, es cierto, muchas veces también reclaman a los padres para que los lleven y ellos se sientan como reyes atrás. ¿Lo mejor? Que es diversión al aire libre, perfecto para aprovechar en esta época. Los vende la juguetería Bebemi a 150 dólares. Aunque son costosos, son los clásicos juguetes que pasan de un hermano a otro y duran muchos años. Bebemi está en Luis Alberto de Herrera 3275, esquina Sancho Panza. Abren los lunes de 15 a 18.45hs y de martes a sábados de 10 a 18.45hs.
     
  Tim Burton en blanco y negro

El famoso director Tim Burton acaba de lanzar su última película para niños titulada Frankenweenie. Trata sobre Víctor Frankenstein, un niño listo y aplicado de 10 años, que pasa sus horas apasionado por la ciencia. Vive en el pueblo de New Holland con sus padres y su perro Sparky, un bull terrier leal y jueguetón. Dedica muchas de sus tardes a la realización de películas y a la invención de objetos en el taller de su ático. Un día su adorado Sparky muere en un accidente automovilístico. El no se conforma y decide llevar adelante un experimento científico para traer su mascota de nuevo a la vida, algo que consigue, aunque con algunas particularidades. Todo esto los llevará a enfrentar inesperadas, y a veces monstruosas, consecuencias. Un detalle a tener en cuenta es que se presenta en blanco y negro y es apta para niños de 9 años en adelante. Se estrenó el 1 de noviembre.
     
  Solo para nenas

Little Dancers son un equipo de animadoras y profesoras de danza especializadas en cumpleaños de niñas. Llegan a la fiesta y despliegan sobre la mesa todo su arsenal de vinchas, llaveros, pulseras, broches y pegotines. La propuesta incluye juegos en base a bailes y coreografías. Otra opción es Jardineritas. En este caso les dan delantales y les enseñan a armar y cuidar un “Señor Pasto”. Por más información entrar a www.littledancersanimaciones.com o llamar al 099 127 970.
     
  Entre telas y trapecios

La Compañía de Movimiento dicta clases de acrobacia en telas y trapecio para distintas edades, incluyendo niños. Cada encuentro dura una hora y media y comprende calentamiento, ejercicios para dominar la técnica, coreografías y estiramiento. Los grupos están abiertos a los diferentes niveles de experiencia. Tienen un costo de $ 800 por mes, una vez por semana. Por más información comunicarse a los teléfonos 094405126 y 094 273019 o visitar el lugar en Lauro Müller 1970, entre Jackson y Blanes.
     
  Ver para comer

Te como surge con la idea de llevar el arte a la pastelería y viceversa, resignificando la estética y el sabor. Creando dulces únicos y personalizados, mesas soñadas, piezas comestibles fuera de lo común. http://www.facebook.com/tecomotecomo Cel: 099862161 luciabenve@gmail.com
     
 

Imaginan y arman tu fies

En Mercadito de Festejos crean ambientaciones con una decoración que valora el buen gusto, el amor por lo antiguo, una vuelta a la infancia que todos recuerdan con tanto cariño. Cajones, latas, valijas, libros y juguetes antiguos son algunos de los elementos que utilizan para darle a cada cumple un estilo diferente. Puestitos retro de Limonada, Ice Cream, Bake Shop, Candy Shop, Hot Dog son algunas de las opciones. Pero además se puede delegar todo: la comida, con cupcakes, conitos, galletitas y bolsitas de pop; la torta, dispensadores de jugo, además de las tarjetitas, las sorpresitas y el entretenimiento. Con versatilidad se adaptan a lo que cada familia necesita, cuidando el estilo. Podés conocer más: Facebook/mercaditodefestejos y 094 403 900 / 095 849 093.

     
 

¿Otra vez churrasco?

En el nuevo ciclo Tres Minutos Bebé la conocida chef argentina Narda Lepes enseña comidas atractivas para los más chiquitos de la casa. Puré de garbanzos, guisito de quínoa y lentejas, puré de palta y banana y pisado de choclo y zanahorias son algunas de las ideas. También propone formas atractivas de presentar los platos, combinando colores y propiedades nutritivas. Va los viernes a las 20 horas por la señal de cable Utilísima. Y un detalle más: en la web (http:// www.utilisima.com/uy/television/cocina/3-minutoscon- narda-bebes) encontrarán también muy buenas ideas para decorar globos, hacer guirnaldas o incluso juegos “caseritos” para divertirse después de cocinar.

     
  Padres tranquilos, niños entretenidos

Kidbox es una plataforma de control de Internet para niños de 2 a 8 años, gratuita, que garantiza que no vean páginas inapropiadas ni se comuniquen con desconocidos. Gracias a esta aplicación los padres pueden elegir el tipo de contenido que desean para sus hijos, así como el tiempo de uso, y más específicamente los días y horarios en que les está permitido conectarse. Además, bloquea la publicidad y ofrece estadísticas en tiempo real sobre la actividad on line de los internautas. También ofrece juegos en línea, videos de Youtube, los sitios infantiles más populares y avances de películas, entre otras cosas. Para bajarlo hay que entrar a www.kidbox.net
     
  Jugar a cualquier edad

Cazacurioso es un libro ideal para leer y divertirse en familia, por qué no una de esas tardes cuando están en casa también los abuelos. Se trata de una recopilación de 117 juegos que se practican o que se practicaron en Uruguay, con el origen y la historia de cada uno. Cómo se inventó la canasta en las primeras décadas del siglo XX, el doble origen de la payana, la rueda rueda, el rinraje, el martín pescador, el fútbol de chapitas, la bolita y tantos otros. Si bien tiene algunas ilustraciones, es un libro de texto, por eso debería leerlo un adulto y compartirlo con los más chicos. Se encuentra en Mosca, es de Estuario Editora y cuesta $390.
     
  Langostas saltarinas

El buen tiempo invita a jugar al aire libre. Quienes tienen jardín, patio o una terraza amplia pueden sumar una cama elástica para saltar y saltar, hasta sentir que tocan el cielo. Tienen un diámetro de 3.05 mts y una altura de 1,50 mts. La estructura es en metal galvanizado y traen la red de seguridad incluida. Se venden en Divino a $ 8.988.
     
 

Divertido y didáctico

Con distintos abordajes según las edades, la línea Usborne ofrece materiales didácticos que activan la imaginación de los chicos. Libros con manualidades fáciles de hacer, otros con curiosidades del espacio o del mundo de los dinosaurios con fotos reales, ilustraciones y mapas; los hay sobre arte, y con ejercicios matemáticos y de observación, entre otros. Todo se presenta muy bien documentado e ilustrado, e incluso con links para los que deseen seguir investigando. El capítulo de los naipes también es imperdible. Ofrecen tanto cartas para los chiquitos, que enseñan a dibujar el contorno de los animales o cuentan historias de princesas, como otras de mayor complejidad con información sobre las especies vegetales, puzzles matemáticos y más dinosaurios. Se pueden encontrar en Mosca y en DBD. El precio de las cartas ronda los $250, y los libros oscilan entre $350 y $550. www.usborne.com

     
  Además educaditos

Todo padre que se digne de su condición se encuentra diariamente pronunciando frases como: “Por favor sentate bien; cerrá la boca; lavate los dientes; ordená los juguetes”. Para ayudar un poco en este sentido la colección Buenos modales presenta cuentos ilustrados para los más pequeños con distintas temáticas: Buenos modales a la mesa, en la casa de un amigo, al teléfono, con los libros prestados, o en el parque; aprender a ser buen amigo, a decir gracias, por favor y perdón. Son de la línea Everst y se encuentran en Mosca por $119.
     
  Sorpresas de la fauna uruguaya

El periodista uruguayo Leonardo Haberkorn acaba de presentar su segundo libro de la serie Animales del Uruguay: Preguntas y respuestas para mentes inquietas. En él presenta diversas curiosidades sobre especies que habitan el territorio nacional. Peces que caminan, aves que vuelan tan lejos como un avión, e incluso un gusano que prende luces de dos colores. También responde qué ave cambia de pareja con frecuencia y cuál nunca “se divorcia” y cómo se llama el pajarito que puede volar hacia atrás. Todo aparece explicado de una forma sencilla, con ilustraciones y pequeñas caricaturas a lo largo de 47 páginas. Muy recomendable para niños en edad escolar. Lo vende DBD y cuesta $310. Editorial Primera Sudamericana.
     
  Cada niño con su libro

Cuento Contigo nace con la intención de que cada niño pueda tener su libro personalizado, donde él sea el protagonista principal, así como su vida, entorno y experiencias, forman la historia a contar. La personalización final de cada libro no solo se logra mediante el diseño de los personajes y situaciones e inclusión de fotografías familiares, sino que es dada por cada niño al interactuar con el libro de varias maneras, escribiendo, coloreándolo y dibujando en él. Más información: cuentocontigolibros@gmail.com facebook.com/cuentocontigolibros
 
NOTA: Todas la fotos tienen derechos reservados de autor.
 
:: Cumple de Estrellas ::
:: cascanueces ::
:: krea ::
 
 
Términos y Condiciones I Contacto